Si necesitas conducir vehículos para el transporte de sustancias peligrosas, inscríbete en el curso de Automóvil Club de Chile y obtén tu certificación para poder conducir camiones-tanques, remolques y semirremolques, destinados a la carga, transporte y descarga de Sustancias Peligrosas.
Si ya cuentas con tu certificado y lo necesitas renovar, puedes rendir el examen con nosotros.
Completa el formulario y te contactaremos para entregarte toda la información necesaria y coordinar el inicio de tu curso o la renovación.⬆

Este curso forma parte del programa que cumple con el perfil de Conductor de Sustancia Peligrosa, definido en la Ley de Competencias Laborales y se basa en la realización de los siguientes grupos de exámenes y pruebas:
1) Pruebas sensométricas:
Test de visión
- Agudeza visual: mide la capacidad o alcance visual de una persona con visión binocular y monocular.
- Visión de profundidad: examen que evalúa la capacidad de medir la distancia entre objetos desplazados en un mismo plano horizontal.
- Discriminación de color: reconocer efectivamente los colores presentados de acuerdo a la ley.
- Phoria vertical y horizontal
- Nictómetro: evalúa la capacidad de visión nocturna
- Recuperación al encandilamiento: mide el tiempo de recuperación al encandilamiento.
- Perimetría o campimetría: mide el campo visual de 85° – 70° – 55° nasal, izquierda y derecha.
- Audiometría: mide la capacidad de orientación auditiva.
2) Pruebas psicométricas
- Coordinación motriz: test que mide la concentración, coordinación visomotora, resistencia a la monotonía y tiempo de razonamiento ante un impulso
- Coordinación motriz bimanual: test de coordinación bimanual y velocidad de razonamiento
- Test de reacción simple: este test permite conocer con exactitud el tiempo de reacción de un conductor ante un estímulo visual y auditivo, desde que éste decide aplicar el freno y el comienzo de esta aplicación.
- Test de velocidad de anticipación: evalúa las posibles desviaciones perceptivas de un sujeto, con respecto al tiempo y la velocidad.
- Test de tolerancia a la monotonía: evalúa la capacidad de concentración, relacionando la memoria reciente, con figuras que se presentan de manera monótona y repetitiva, logrando la fatiga y dispersión de la concentración